gold silver
mailing paying
home

El oro de 1975 a 2003
Gold price from 1975 l'or de 1975 à 2003 El oro de 1975 a 2003 L'oro dal 1975 al 2003 Das Gold von 1975 bis 2003 O ouro de 1975 para 2003

- En 2001, la onza de oro salió de un triángulo muy antiguo en propio mientras haya cambiado de tendencia, aunque éste no tiene todas las características de un triángulo, la ruptura de esta derecha de tendencia muy antigua libera un objetivo muy élévé a 875¨$. Esta salida de triángulo paralelo con el cambio de tendencia es un acontecimiento muy importante que me vuelve especialmente optimista.

- Las próximas resistencias importantes de la onza son 425$, 500$, 725$ y 875 $. El más importante es seguramente 425$ ya que las siguientes serán mucho menos difficilles que debe pasarse.

- La onza de oro salió de una tendencia depresión antigua de 21 años en enero de 2001, un paso del 425$ sería una nueva confirmación de este cambio de tendencia. La resistencia del 425$ es importante ya que es la anterior cumbre que se probó dos veces y eso hace 21 años que el oro no superó una anterior cumbre principal. Eso indicaría de una nueva manera el cambio de tendencia largo término.

- Los macds y el momentum rompieron su antigua derecha de tendencia vieja de dos décadas en enero de 2001. El momentum sale también de un triángulo muy antiguo (véase antes de último gráfico de la página).

- Es tan interesante observar que los osciladores y los sto tienen simulitudes entre el principio de la subida de 1977-1980 y hoy. Eso debe tomarse con mucha precaución ya que la situación no es en absoluto la misma.

- El enfoque con las bandas de bollinger es tan interesante puesto que que indica que a cada principio de subida del oro, el curso de la onza va en la alta parte de las bandas de bollinger y que cuando el período baissère reanuda, los cursos vuelven a pasar en la parte baja. Con estos puntos de entrada y salida, es posible construir una clase triángulo/canal no muy académico pero que data de 1981. La onza no salió hasta a principios de 2003 después haber hecho 20 años. El oro parece haber bajado al ritmo de 2 años de subida para 6 años de reducción, con el cambio de tendencia, él es posible esperar 6 años de subida por 2 años reducción, es el revés exactamente de la tendencia depresión.

Para resumir, pienso que el curso de la onza de oro se liberó, en enero de 2001, de una tendencia depresión antigua de 21 años y que es el principio de una muy fuerte subida a largo plazo que estará a la altura de la reducción. La última resistencia importante es 425$ a continuación la vía es libre hacia nuevas cumbres. Aconsejo pronunciarse para el término en el sector ya que la subida sólo está en sus comienzos.